Acerca de Nosotros

Antecedentes

Control de Plagas del Golfo es una compañía fundada el 6 de mayo de 1982 por el P.C.O. José Luis Sailhan R., quien adquirió experiencia al laborar en compañías dentro del ramo, tales como Api-Aba Procter & Gamble (sección técnica), E.R.S.QUIB Go Geller (1960), Bayer de México y Ciba Geigy, en donde desempeño el puesto de Gerente de Ventas y Comercialización a nivel nacional por más de 7 años en cada una, participando en la prevención de infestación de plagas, control en ferias ganaderas y en instalaciones pecuarias.

Tomó parte en campañas a nivel nacional contra la garrapata, encefalitis equina y gusano barrenador. Realizó prácticas en el Norte del país en Torreón y Hermosillo, así como también en Arizona, Texas y Phoenix en compañías que se especializan en el control de plagas urbanas en Estados Unidos, y ha asistido a cursos para el perfeccionamiento de las técnicas aprendidas y actualización de conocimientos en Basilea, Newchatell, y Les Barges, Suiza en los centros de investigación de Ciba Geigy, en Colonia, Alemania con Bayer. Es el miembro activo número 34 de la Asociación Nacional de Controladores de Plagas Urbanas A. C., como socio fundador, con asistencia en sus 27 congresos en toda la república mexicana.

Anteriormente desempeño el puesto de presidente de la Asociación de Controladores de Plagas del Estado de Veracruz A. C. Siendo el miembro activo número 1, en la cual se realizó una ardua labor organizando congresos para todas las empresas del control de plagas urbanas que se desempeñan en el Puerto de Veracruz y que pertenecen a la Asociación, siendo organizadores del XIX Congreso Internacional de Control de Plagas, donde se firmaron convenios de intercambio técnico con Argentina, Brasil, Estados Unidos y España, así como fomentando la conciencia de las empresas de este ramo a que cumplan con todos los requisitos para así eliminar a las empresas fantasmas que no están capacitadas para prestar este tipo de servicio ya que constituyen un peligro constante para la salud pública.

Actualmente se describe a Control de Plagas del Golfo como una pequeña empresa mexicana manejada por el Grupo Sailhan, el cual cuenta con 30 años de experiencia y servicio en el Puerto de Veracruz y comunidades aledañas, con base en la ciudad de Veracruz.

El giro de la empresa se considera de servicio, ya que el bien que se ofrece no es tangible, pero si se pueden percibir sus beneficios, además de que posee características propias y claramente identificables, así como un equipo de aplicación especializado. No solo es un servicio comercial, sino también como un requisito de salud tanto doméstico como institucional, ya sea lucrativo o no lucrativo. Ya que el personal está debidamente capacitado y certificado ante las autoridades competentes como la CECOLAB y la ANPUAC.

Misión

"Preservar la salud y el bienestar social para contribuir a un mundo mejor, más ecológico y sano para el desarrollo de una mejor especie".

Objetivo

"Ser la empresa número uno en el Estado de Veracruz que ofrezca un control de plagas urbanas de calidad, tanto a particulares, comercios, hoteles, bodegas o instalaciones pecuarias, orientando a prevenir enfermedades y gastos innecesarios ocasionados por las plagas".

Miembro de Asociaciones

Pertenecemos a Asociaciones Nacionales e Internacionales dentro del ramo del control de plagas, así como del comercio nacional.

Licencia Sanitaria

Licencia Sanitaria Federal No. 95-A045 y Licencia Sanitaria Estatal No. 2001-30A048.